Recientemente, la tecnología de membranas semipermeables aplicada al tratamiento de agua ha sido crucial en la expansión de las tecnologías de desalación y reutilización de agua.
El agua puede presentar contaminantes orgánicos con presencia de mayor o menos medida de virus y bacterias que hay que eliminar para disponer de una calidad que permita su consumo o su uso en la industria, sin perjudicar a los equipos de tratamientos indicados con anterioridad.
Las sales o contaminantes disueltos en el agua, están en forma de iones, algunos con carga positiva (cationes) y otros con carga negativa (aniones).
El intercambio iónico, consiste en el intercambio de iones disueltos en el agua a través de resinas que se reactivan mediante el uso de regenerantes. Este intercambio se da entre iones de igual carga eléctrica (cationes por cationes y aniones por aniones).
Estos equipos son idénticos en su configuración, la única variable es el tipo de membrana. Utilizaremos Ultrafiltración o Nanofiltración en aguas de poca concentración de sales, aunque estén muy cargadas de materiales no disueltos y en aguas de mayor concentración se utilizan los equipos de Osmosis Inversa.
Con el fin de ablandar el agua, eliminando los procesos de incrustación en los elementos o electrodomésticos que incrementan la temperatura del agua, produciendo un agua muy suave que incrementa las características de los detergentes, reduciendo su uso y haciéndolos más efectivos en sus finalidades.
Diseñamos y ejecutamos los equipos que cubren las necesidades de nuestros clientes
Comprendemos la necesidad que se crea al no disponer del agua requerida e intentamos dar una solución rápida y eficaz al problema.
Intentamos ajustarnos a la demanda o necesidades de los clientes.
Contamos con un grupo de profesionales con una cualificada experiencia para aportar soluciones personalizadas y a la medida del cliente, de forma rápida y eficaz.
Servicios orientados a solucionar los problemas que acarrea el agua en los diferentes procesos industriales.
Servicios de tratamiento del agua en hogares o viviendas, donde se estudia el problema que plantea el agua de suministro para el que diseñamos soluciones a medida.
La finalidad de este proceso es la eliminación de las diferentes partículas o coloides, no disueltos en el agua que bloquean, obturan y producen un gran desgaste por abrasión, en los conductos, elementos de bombeo, intercambiadores de calor y un largo detalle de elementos incorporados en los procesos industriales y como protección de otros equipos más complejos y necesarios en el tratamiento del agua, que precisa la Industria.